Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Tips para elegir la base de maquillaje adecuada

La base de maquillaje es exactamente lo que la palabra significa: la base de un rostro hermoso. Empareja la piel, disimula imperfecciones y hace que nuestro rostro se vea mas homogéneo; lo cual ayuda a obtener un aspecto lo más natural posible.
Pero debemos de tener en cuenta ciertos criterios: el tipo de formula, el tono de la base, con qué y cómo aplicarla.

1. Tipo de base:
- Liquida
Las bases líquidas o fluidas son las más comunes del mercado y son geniales porque son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural.
Cobertura: es la más versátil, podemos encontrar de cobertura muy ligera a completa.
Tipo de piel: Aptas para cualquier tipo de piel por que están formuladas bajo diferentes especificaciones, las podemos encontrar disponibles para piel seca, piel mixta o piel grasa éstas últimas son las llamadas oil free e para piel sensible.

- En crema:
La base en crema ofrece una cobertura excelente. Su presentación es en barra o a manera de maquillaje compacto. Se aplican rápida y fácilmente.
Cobertura: Media a completa. Se debe de esparcir bien, ya que es más densa que la líquida.
Tipo de piel: Es recomendable para piel seca ya que contienen bastantes factores hidratantes o humectantes.


- En polvo compacto:
Otra de las bases más comunes en el mercado. También se utilizan para fijar el maquillaje ya colocado o hay polvos compactos con casi nada de cobertura que solo sirven para controlar el exceso de grasa y el brillo de la piel al paso de las horas.
Cobertura: Traslúcida a completa, dependiendo el tono y la aplicación.
Tipo de piel: Ideal para piel mixta o grasa.


- En polvo suelto:
Normalmente las encontramos en presentación de tarrito. Al igual que la anterior también se puede usar para sellar la base liquida.
Cobertura: Media a alta.
Tipo de piel: Recomendada para pieles grasas ya que si tienes la piel seca te la resecaría aún más.


- Mineral:
Estas bases son benéficas para la piel por que están elaboradas con productos naturales. El terminado de estas bases es semimate y son de larga duración.
Cobertura: de media a completa.
Tipo de piel: No es recomendable para pieles grasas.


- En mouse:
Hoy en día una de las nuevas tecnologías en bases es la textura en mousse. Es básicamente una base en crema pero de formulación más ligera, tiene un acabado aterciopelado y es de fácil aplicación. La ventaja de estas bases es que las podemos ir trabajando por capas dependiendo del grado de cobertura que deseemos.
Cobertura: Media.
Tipo de piel: Todo tipo de piel.


- En barra o stick:
Usadas normalmente para maquillajes de TV, cine o teatro. También pueden ser usadas para cubrir cicatrices o marcas con eficacia. Vienen en formato de tubo al estilo de un labial, son de textura cremosa-espesa y ligeramente secas.
No se recomiendan para el uso diario por que son muy pesadas y pueden llegar a irritar la piel con el uso continuo.
Es recomendable aplicarla con una esponja de esta manera resulta más fácil difuminar el producto para que quede totalmente uniforme.
Cobertura: Alta cobertura.
Tipo de piel: No recomendada para pieles secas.

- Base Cake
Otro tipo de base usada para teatro, cine o televisión. Consiste en un polvo compacto que se activa con agua para formar una pasta, no se recomienda para uso diario por que su formulación es muy pesada y puede llegar a tapar los poros. Si se aplica en piel seca puede llegar a irritarla por la falta de agentes humectantes.
Cobertura: Extremadamente alta.


- En crema con acabado polvo
Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo. Formuladas especialmente para que al contacto con la piel se conviertan en polvo.
Cobertura: cubre más que las bases líquidas y las cremas con color, pero menos que las bases en crema o barra.
Tipo de piel: Cualquier tipo de rostro.

- Crema humectante con color
Otro producto que está teniendo mucha acogida son las cremas humectantes o BB creams; aunque este producto es muy popular en Asia desde hace varios años siendo uno de los productos mejor vendido y exportado, recién las marcas de Estados Unidos y el resto del mundo han comenzado a fabricarlas. Y no solo ahora hay BB Creams, sino CC y hasta DD creams! Pero de estos productos preparare un post más adelante.
Cobertura: Traslúcida y tiende a ser de fórmula liviana.
Tipo de piel: gente con piel normal a seca.



2. Tono de la base
El tono de la base de maquillaje es sin duda un factor clave para conseguir un acabado natural impecable. Se debe de encontrar una base que sea del mismo color de tu piel y que sirva para igualar el tono. Usar una base de color más oscura o más clara solo lograra un efecto máscara muy poco favorecedor.


Elegir el tono correcto puede ser un poco difícil, pero debes de tener en cuenta este truquito. Cuando vayas a comprar tu base de maquillaje, prueba varios tonos y la prueba de la base no debe de realizarse en el rostro y mucho menos en la parte interna de la muñeca ya que no corresponden con el tono real de nuestra piel.

Escoge tres tonos que a simple vista creas que se parezcan a tu tono natural de piel, luego aplicar los tonos en la parte inferior de la mejilla o la mandíbula, difumínala y déjala secar. El color correcto se “fundirá” con el color de tu rostro.


Compra la base de día o en un lugar iluminado para poder observar perfectamente los tonos y como responden con tu piel.

De más esta decir que si vas a comprar la base y no tienen productos que sirvan para poder probar los tonos (me ha pasado), ir a otro local o regresar otro día.

3. Herramientas para aplicarla
  • Esponja:
    Esta herramienta es buena para la base fluida, perfecta para la base en stick. Si utilizas la esponja seca absorberá mayor cantidad de productos y por lo tanto te dará una cobertura media o baja; en cambio si la humedeces antes de aplicar la base, esto evitara que la esponja absorba mucha base y lograras una mayor cobertura y será más fácil la aplicación.
  • Aplicadores de fabrica:
    Estos aplicadores son los que suelen venir en los polvos compactos, están diseñados para que funcionen perfectamente con el producto con el que vengan, perfectas para polvos compactos.
  • Brochas
    Existen varios tipos de brochas para aplicar la base. Las bases en polvo generalmente se aplican con brochas gruesas o tipo kabuki, las bases liquidas las podemos aplicar con brochas doble fibra (o mofeta) ó brochas planas.
  • Las manos
    La ultima herramienta y la que te da la cobertura más baja y más natural son las manos, al aplicar la base con las manos el calor corporal hace que se funda con mayor facilidad dando un acabado muy ligero y natural. También es perfecto para una aplicación muy rápida.

4. La aplicación
  • Utiliza poca cantidad de producto, es mejor ir trabajando de poco en poco hasta lograr el efecto deseado.
  • Difuminar perfectamente el producto y rápido para que no se vea el efecto máscara, para unificar el tono de la piel es necesario cubrir el área del cuello, orejas y parte del cuero cabelludo.
  • Si llevas escote puedes bajar la base por el cuello.
  • Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate y sin brillo. El polvo suelto te dará un aspecto más natural y translúcido.
Espero que le haya gustado este post, sé que es un poquito largo pero he tratado de cubrir todos los puntos necesarios para poder escoger la base.

Ustedes qué tipo de base utilizan?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

10 datos sobre la película Cenicienta

Datos sobre la película La Bella y La Bestia

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI