Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Hablemos sobre las brochas de maquillaje - Parte I




Hola chicas!

Para nadie es novedad que el maquillaje queda mejor aplicado con brochas y que cada vez que vemos a un maquillador con su estuche de lleno de brochas y utilizando una y luego otra…quisiéramos tenerlas todas!!! (bueno al menos eso me pasa a mi :P)  y por ello quería escribir este post.

Cada brocha tiene una función y esta destinada para alguna parte del rostro, pero también tengo que decirles que actualmente cada marca de brochas/pinceles genera continuamente nuevas formas o modelos para diferenciarse de las demás marcas; por lo que en este post les comentaré de las brochas "básicas".


Las brochas adecuadas son tan importantes como el propio maquillaje - Bobbi Brown


Material
Las brochas principalmente están fabricadas de dos materiales:
1. Pelo natural: Hechas de pelo de animal, por ejemplo, pony, ardilla o mapache. 
Por ser de este tipo material, las cerdas son "porosas/escamosas" y mantienen el producto en la cerda hasta el momento de aplicarse y por ello su uso es mejor para productos en polvo (compacto, rubor, sombras) 
♥ Son más caras.
♥ Con el uso las cerdas se vuelven más suaves.
♥ Para personas de piel sensible puede generar reacciones o alergias.
Sobre el maltrato animal: Este tema es un poco polémico, existen muchas compañías que no maltratan a los animales para poder extraer el pelo y fabricar las brochas. Lo que realizan es cortar el pelo o sólo utilizar el pelo que se desprende al peinar a los animales (a los cuales alimentan con pasto y comida natural, les brindan cuidados especiales bajo techo, descansan varias horas al día a fin de que las fibras estén desestresadas y, por ende, blandas y suaves). Ejemplos: Bobbi Brown, NYX, EcoTools.  

2. Pelo sintético: Hechas de fibras artificiales. Estas brochas son menos porosas y funcionan mejor para productos líquidos o cremosos (bases de maquillaje, correctores, iluminadores, sombras en crema, labiales, etc). 
♥ Son más económicas que las de pelo natural.
♥ Con el uso, las cerdas se vuelven más duras.
♥ No generan alergias o reacciones.

Ahora también existen pinceles que mezclan ambas fibras y sirven para aplicar y pulir en un solo paso.


Tipos
1. Brochas para la base de maquillaje
♥ Brocha plana
Brocha de pelo sintético, especial para la base de maquillaje líquida o en crema.  Para mejor resultado, debes dar ligeros “golpecitos” con el pincel mientras aplicas la base.




♥ Brocha tupida y de corte plano:
Hay de pelo natural o sintético. Como el nombre lo indica son de corte plano y con densidad del pelo, lo que difumina el producto al momento que lo aplicamos, se recomienda para las bases de cobertura alta, en cambio si se usa con base ligeras, al difuminar el producto, puede ser que lleguemos a tener que aplicar dos capas de la base.



♥ Brocha mofeta o de doble fibra:
Se les llamas así porque son una combinación de pelo sintético y natural. Esta brocha es adecuada tanto para la aplicación de productos en polvo, crema o fluidos para conseguir un efecto natural y depositan poco producto en la piel. 



2. Brocha para el corrector
Se podría decir que es una brocha plana de base pero en versión pequeña (lo que te da precisión para cubrir las imperfecciones o las ojeras); igual es de pelo sintético y  plana.
  


3. Brocha para los polvos
Es una brocha gruesa y redondeada, de pelo natural. Nos ayudara a sellar el maquillaje con polvos sueltos o compactos. También puede servir para retirar el exceso del mismo.
   
  


4. Brocha para el rubor
Un poco más estrecha que la brocha para polvos. Dependiendo del tipo de rubor ya que hay en polvo o cremosos, el material varia. El ancho de la brocha, debe encajar con el pómulo, lo que facilita la aplicación del rubor.  Algunas tienen forma diagonal, lo que permite definir las mejillas. 
      


5. Brocha abanico
Esta brocha no es una de las esenciales ya que se pueden utilizar las brochas para los polvos o rubor para realizar las funciones de esta brocha. Sirve para retirar el exceso de maquillaje, para aplicar el iluminador, incluso se usa para contornear el rostro. 
Puede ser de pelo natural o sintético.

  


6. Brocha para la aplicación de las sombras de ojos
Brocha ancha y espesa, de pelo natural, se utiliza para aplicar la sombra por todo el párpado móvil. Para aplicar la sombra realiza pequeños golpecitos, sin arrastrar (ya que eso hace que te puedas manchar el rostro con las sombras)


                   
7. Brocha para el difuminado de las sombras
Brocha de pelo natural muy suave, de corte escalonado y de pelos mas abiertos. Sirve para difuminar las sombras y evitar líneas fuertes. Este tipo de brocha es básica para los famosos smokey eyes. 



8. Brocha para el delineado 
Existen básicamente dos tipos:
♥ Biselada: De corte angular. 
♥ Ultrafina: Una brocha súper delgadita (parecida a la de los delineadores líquidos).
Que tipo usar? Depende de tu habilidad para poder realizar el delineado. He utilizado los dos tipos, pero prefiero las ultrafinas. 
Ambos tipos son de pelo sintético.



9. Brocha para cejas 
Parecida al biselada de delineado, ligeramente más grande. Ayuda a definir o rellenar las cejas. 
También se puede utilizar una brocha parecida a la de las mascaras de pestañas, para peinarlas. A veces hay brochas con ambos tipos.




10. Brocha para labios
Son brochas pequeñas, de pelo sintético y en corte de diamante. Se utiliza para perfilar los labios y aplicar el color con precisión.  Se debe de usar incluso con una barra de labios? Se recomienda, ya que ayuda a coger la cantidad necesaria (lo cual nos haría gastar menos producto).


No quiero que este post sea tan largo, pero me falta comentarles sobre la limpieza de las brochas y contarles de algunas marcas, por lo que haré una segunda parte con estos temas.

¿Te ha parecido útil esta información?, compártela con tus amigas a través de las redes sociales ;)

Sarah


Comentarios

  1. Hola Meli, creo que exageré un poquito =P y me falta mas info!
    Gracias por comentar y espera la segunda parte ;)
    Sarah

    ResponderEliminar
  2. Me queda claro que si me compro una brocha de pelo natural, esta será de Bobbi Brown, me da igual que sean caras. Ya último que he leído es lo de las brochas de pelo de ardilla, qué espanto por favor. Pintarme los ojos con los pelitos de la cola de un animal torturado.

    ResponderEliminar
  3. Very informative and impressive post you have written, this is quite interesting and i have went through it completely, an upgraded information is shared, keep sharing such valuable information. Brochas de maquillaje

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Pero fijate entonces que las bases, las sombras, etc. Está todo hecho a base de animales torturados para ver las reacciones alérgicas. Así que mejor al natural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

10 datos sobre la película Cenicienta

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Datos sobre la película La Bella y La Bestia

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI