Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Hablemos sobre las máscaras de pestañas - Parte I




Hola chicas continuando con esta "serie" sobre los productos o instrumentos necesarios del maquillaje, ahora les voy a hablar sobre las máscaras de pestañas.

Si deseas ver los post anteriores, aquí te dejo los enlaces
Hablemos sobre las brochas de maquillaje - Parte I
Hablemos sobre las brochas de maquillaje - Parte II
Tips para elegir la base de maquillaje adecuada

Las máscaras de pestañas son uno de los productos de belleza más populares. Sabían que desde el año 4000 a.c. se le daba importancia al maquillaje de los ojos? Los egipcios oscurecían sus pestañas y cejas, y no sólo por un tema estético, sino para proteger la piel del sol del desierto.

La máscara de pestaña o rimmel en mi caso se ha vuelto uno de mis básicos, ya que me ayuda mucho a despertar la mirada y a disimular el cansancio o sueño.


Duración
Hay dos tipos
♥ A prueba de agua/Waterproof: Como su nombre lo dice son resistentes al agua. Si eres una persona que suda mucho, que hace ejercicios o que tus ojos lagrimean mucho, deberías de usar este tipo de mascara. Este tipo de mascara son más pesadas y por ello más difíciles de retirar, por eso siempre debes de desmaquillarte ya que incluso puede resecar o incluso romper las puntas de las pestañas.
♥ Normal: No son resistentes al agua y dan un efecto más natural a las pestañas.

En este punto yo prefiero las máscaras normales, utilicé un tiempo las waterproof y en mi caso se me hacia súper difícil retirármela, se me caían demasiadas pestañas.


Colores
♥ Negras: Es el color más utilizado, le queda bien a todo tipo de ojos.
♥ Marrón: Ideales para el día, dan volumen sin endurecer la mirada.
♥ Transparentes: Perfectas para dar volumen y formar las pestañas con un look muy natural. Incluso se puede utilizar para maquillar las cejas.



♥ Otros colores: Existen mascaras violetas, azules, moradas.


Efecto deseado
♥ Si tus pestañas son finas, lo mejor es buscar una máscara que te dé volumen.
♥ Si tus pestañas son cortas, elige una máscara que alargue. No deberías de usar una máscara que dé volumen ya que al dar el efecto visual de ser más anchas, parecerán más cortas aún.
♥ Si consideras que tus pestañas no son ni finas ni cortas, usa una máscara con efecto rizador ya que así evitaras usar el rizador o una máscara que de volumen ya que hará que tus ojos se vean mucho más lindos :)

PD. En este punto tengo que comentar un tema, no crean en las fotos o comerciales de las máscaras de pestañas, a las modelos les colocan pestañas postizas o son fotos retocadas. Así que no se guíen por las fotos porque es muy poco probable que podamos obtener las pestañas que muestran las modelos. :(



Tipos de cepillos
♥ Cepillos curvados: Si tienes las pestañas poco rizadas, puede usar este tipo de cepillo ya que rizara tus pestañas y las elevará.

Rimmel / Clinique / Esika / Dior / Maybelline
♥ Cepillos gruesos: Es el clásico cepillo. Es el mejor para dar volumen.

L'oreal / L'oreal / CoverGirl / Dior / Maybelline
♥ Cepillo fino: Si quieres alargar las pestañas, este el tipo de cepillo ideal. Tiene las cerdas muy finas y muy poco tupidas. Recoge las pestañas desde la raíz lo cual ayuda a dar longitud.

L'oreal / Lancome / Esika / YSL / Avon
♥ Cepillo de bola: Ayudan a maquillar hasta la última pestaña.

Givenchy / L'oreal
♥ Cepillo vibrador: Separa las pestañas una a una sin dejar grumos. Debes tener paciencia al aplicarlo.

Maybelline / Lancome / YSL
♥ Cepillo triangulo: Este tipo de cepillo ayuda a obtener una mirada felina, ya que al tener la punta más fina, colocara poco producto en la zona del lagrimal y alargara y dará volumen al extremo exterior de las pestañas.

Lancome / L'oreal
♥ Cepillo Giratorio: Tiene un mecanismo giratorio que peina las pestañas por si solas lo cual ahorra el tiempo de andar girando el cepillo. Separa y define las pestañas automáticamente.

Dior
♥ Cepillo Peine: Este tipo de cepillo ayuda a tener las pestañas separadas y definidas ya que peina las pestañas pelo por pelo y al mismo tiempo las alargas.

Clinique
♥ Cepillo Doble o Multiusos: han salido últimamente varias opciones en el mercado, como su nombre lo dice combinan dos tipos de cepillo en una sola mascara. Normalmente viene un tipo de cepillo para alargar y uno para dar volumen.

Rimmel / Mac / Maybelline
♥ Cepillos dobles con serum: por un lado traen un producto nutritivo que se aplica antes del color (normalmente es de color blanco) lo cual prepara a las pestañas y las engrosa. Luego aplicas la máscara negra. El resultado es el de unas pestañas con doble grosor.

L'oreal
♥ Cepillo de Cerdas Alternadas: Contiene cerdas tanto largas como cortas. Aumenta el volumen y define las pestañas.

Givenchy / L'oreal / Helena Rubinstein
En resumen


Nuevamente creo que exageré un poco con la info, y voy a tener que hacer una segunda parte =(

En la segunda parte les traeré los consejos para poder aplicarnos correctamente la máscara de pestañas.

¿Te ha parecido útil esta información?, compártela con tus amigas a través de las redes sociales ;)

Sarah

Comentarios

  1. Yo tengo el Mac que trae los dos cepillos, el de alargue y volumen. Sencillamente lo amo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he usado dos mascaras de MAC y tambien me encantaron :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

10 datos sobre la película Cenicienta

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI

Datos sobre la película La Bella y La Bestia