Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Hablemos sobre las máscaras de pestañas - Parte II



Hola chicas!
Continuando con el tema de las mascaras de pestañas (si no viste el primer post, da click aqui).

Paso a comentarles sobre algunos tips para aplicar correctamente la mascara y errores que a veces comentemos.

Tips
 Antes de comprar una máscara de pestañas, debes tener claro que es lo que deseas y lo que se aconseja utilizar dependiendo de la cantidad y largo de pestañas que tienes.

 Rizas las pestañas, si tus pestañas no son rizadas por naturaleza, entonces rízalas antes de usar la máscara. La forma de rizarlas realizando tres toques: en la raíz, centro y punta de las pestañas. Ya que si solo lo realizas en la raíz quedaran con ángulo recto. No se deben de rizar luego de aplicar la máscara ya que puedes debilitar o se pueden quedar pegadas en el rizador.


 Aplica desde la raíz la mascara de pestañas, para ello coloca el cepillo totalmente horizontal a la raíz de tus pestañas y vas subiendo haciendo movimientos en zigzag hasta llegar a las puntas. Al momento de realizar este movimiento trata de dirigir las pestañas hacia afuera (la zona de la cien) ya que esto lograra que tengamos la mirada mas abierta y el efecto del ojo almendrado.


 Otro truco que yo realizo es que una vez que me apliqué la mascara con los movimientos en zigzag, sin cargar mas producto en el cepillo y sin esperar que la mascara se seque, aplico nuevamente la mascara con un movimiento circular (Se acuerdan que les conté sobre las mascaras con movimiento … son justo para aplicar la mascara de esta manera :P) con esto lo que yo logro es separar las pestañas que se podrían haber pegado un poco.


 Limpia el aplicador al menos una vez por semana. Con un tissue limpia el cepillo, con esto eliminaras el producto que se ha secado lo cual genera que se generen los grumos. No debes de limpiar el cepillo en la boca del tubo.


 Aplica mascara en las pestañas inferiores, esto ampliara tu mirada (si tienes ojos pequeños este tip es especialmente para ti). Las mascaras que nos ayudaran son las de cepillo fino. Clinique tiene una mascara especial para las pestañas inferiores (Clinique Bottom Lashes), yo la he utilizado y por el tamaño de su cepillo facilita muchísimo la aplicación. 


 Una vez aplicada la mascara lo que puedes hacer es peinarlas con un cepillo sin producto (puedes ser de una mascara que ya se te acabo, con el cepillo previamente lavado) con esto lograras eliminar algún grumito que pudo quedar.


 Si te manchaste el parpado, debes esperar que se seque y luego con la ayuda de un hisopo o un pedazo de algodón retirarlo. Si intentas retirarlo antes lo que vas a lograr es esparcir mas el producto. Sabían que ahora venden algunas herramientas que nos evitarían esto? Si quieres también podrías utilizar una carta la cual cortas con la forma del arco de tus pestañas y ayudara a evitar las manchas.



Evita
 Aplicar demasiadas capas, todas las mascaras de pestañas funcionan bien con una o dos capas, si aplicas mas capas, lo que vas a lograr es que las pestañas se peguen y te generen grumos.


 Esperar demasiado tiempo para aplicar la segunda capa, esto esta relacionado un poco con el punto anterior, si esperas mucho tiempo para aplicar la segunda capa, el producto ya se esta secando y nuevamente puedes generar grumos.


  Bombear el aplicador, muchas veces he visto a chicas que cuando van a comenzar a maquillarse las pestañas, el movimiento que hacen con el cepillo es meter y sacar el cepillo en el frasco, para “cargar” de producto. Con esto lo que logras es que entre aire al frasco y se seque más rápido. Si ya se te está acabando la máscara lo que debes hacer es introducir el cepillo y girarlo de un lado a otro.

 No prestar ni compartir la máscara, por motivos de salud no se debe de compartir el maquillaje, más adelante explicare de una forma más detallada este tema.


 No alargar la vida de la máscara, si la máscara ya está seca o su olor ha cambiado (está más fuerte o raro) debes de eliminarla ya que los gérmenes crecen dentro del tubo lo cual puede irritarnos la vista, provocar comezón e incluso conjuntivitis.


 No frotarse los ojos, aparte de que nos irritamos la vista, esto debilita las pestañas, y si estamos maquilladas vamos a mancharnos y malograr nuestro maquillaje. Si te molesta el ojo, nos podemos rascar suavemente, sin ejercer fuerza.



Con respecto a las máscaras que he utilizado:
 Maybelline Colosal: Yo tenía la versión a prueba de agua, y como ya les conté se hacía muy difícil retirármela, se me caían demasiado las pestañas y aunque si te da volumen decidí probar otras. Tal vez debería de comprarla nuevamente pero la versión normal.
 MAC Zoom Lash: Esta mascara me definía muy bien las pestañas y me las alargaba.
 MAC Opulash: A pesar de que su cepillo es muy grande, me encantaba como me dejaba las pestañas. Con una sola pasada me las dejaba con volumen pero con un aspecto natural. Con dos pasadas me dejaba unas pestañas para envidiar :P
 Maybelline One by One: Es la que estoy utilizando actualmente (la versión normal) y aunque me da un efecto natural y me las separa, pero no sé si la volvería a comprar y el motivo es que siempre me mancho el parpado al momento de aplicarla, e intentado de todo pero nada, igual me mancho :( …con mi experiencia es mascaras jejeje atribuyo este problema al cepillo, ya que las cerdas a mi opinión son muy largas.



Algunas mascaras recomendadas
Para poder dar esta lista investigue por la web e incluí las mascaras con muy buenas referencias, ahora obviamente esto puede variar según la experiencia personal.

♥ Maybelline
♥♥ Great Lash Mascara
La máscara mejor vendida en los Estados Unidos sigue siendo un esencial en cualquier estuche de maquillaje.

♥♥ The Falsies Volum' Express Mascara
Deja las pestañas definidas y extra largas, a prueba de agua o lavable. Su cepillo es de estilo cuchara capaz de alargar más y contiene una fórmula Pro-Keratina que aumenta el volumen al instante sin dejar grumos. Adecuada para quienes usan lentes de contacto y aprobada por oftalmólogos.



♥ L’oreal
♥♥ Voluminous False Fiber Lashes
Alarga tus pestañas, da un efecto "postizo" y define cada hebra. Libre de fragancia y aprobada por oftalmólogos.


♥ Clinique
♥♥ Bottom Lash Mascara
Su diminuto aplicador resalta cada pestaña con el fin de lograr una mirada más abierta e impactante. Es la única que se enfoca en las pestañas de abajo sin las complicaciones de cepillos gigantes. Separa las pestañas y las alarga considerablemente

♥♥High Impact Curling 
Posee un cepillo especial de forma curva para rizar y levantar las pestañas al máximo. Además, su fórmula de larga duración promete permanecer intacta en las pestañas durante horas.
Está testada oftalmológicamente, por lo que es perfecta para usuarios de lentes de contacto o personas con algún tipo de alergia. Se retira con agua tibia, por lo que no es necesario utilizar desmaquillante.


♥ MAC
♥♥ Zoom Lash
Su función principal es el de curvar y aportar volumen a las pestañas con un acabado de larga duración. Su cepillo de alta precisión permite una aplicación fácil y sin posibilidad de error ya que, al ser más largo de lo habitual, obtiene mejores resultados con tan sólo una pasada de producto.


♥♥ Haute and Naughty
Su sistema dual, fácil de usar, permite que esta fórmula liviana funcione de las dos maneras. Uno de los aplicadores produce un efecto de pestañas más ligeras y naturales, mientras que el otro aplicador usa una mayor cantidad de producto para logar un alto impacto.


♥ Dior
Encontré varias mascaras de Dior que son consideradas como las mejores....así que creo que sera motivo a probarlas :P
♥♥ Diorshow Iconic
Su cepillo es de silicona y separa las pestañas una a una, por lo que no deja grumos y deja las pestañas exageradamente largas.


♥♥ Diorshow
La máscara más clásica de la firma Dior promete recrear el efecto de las pestañas postizas de las pasarelas internacionales. Su fórmula en crema ofrece una cobertura modulable para obtener un resultado más o menos intenso según las capas que se apliquen, sin generar grumos.
Su función principal es la de aportar volumen, ya que no alarga ni define. Además, esta máscara promete curvar las pestañas al máximo sin la necesidad de utilizar un rizador.


♥♥ Diorshow Iconic Overcurl 
Lo último en esta línea de máscaras llamada DiorShow. Un cepillo curvo, inspirado en modelos de rizadores profesionales de pestañas, que ofrece rizo extremo y una fórmula de estiramiento para un efecto espectacular.



♥ Lancôme
♥♥ Hypnose Star
Lancôme la define como 'la estrella de las máscaras'. El secreto reside en su cepillo patentado en forma de pirámide con cuatro caras, dos planas y dos oblicuas. Las pestañas ganan en volumen gracias a las ceras de su fórmula, mientras que la forma del cepillo aumenta su curvatura.
Es una máscara a tener en cuenta para aquellas que busquen conseguir unas pestañas más rizadas y un volumen extra, pero no para quienes quieran alargar su forma. Volumen intenso, pestañas curvas.



♥ Givenchy 
♥♥ Phenomen Eyes Effet Extension
Lo más novedoso de esta máscara de pestañas es su aplicador de alta precisión: un cepillo esférico y pequeño que llega a todas las pestañas, incluso las más pequeñas. Además, la fórmula es suave, lo que también ayuda a conseguir un efecto de alargamiento y curva de las pestañas. Es una máscara ideal para mujeres con pestañas cortas o muy separadas, y se pueden aplicar varias capas para tener un efecto más dramático.



Espero que las haya ayudado con respecto a las mascaras de pestañas y ya saben cuales son los tips y lo que debemos de evitar al momento de maquillarnos.

¿Te ha parecido útil esta información?, compártela con tus amigas a través de las redes sociales ;)

Sarah

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI

10 datos sobre la película Cenicienta

Datos sobre la película La Bella y La Bestia