Cómo fortalecer tus uñas


Hola chicas, cómo están?! Espero que muy bien. 

El otro día conversando con una amiga me preguntó sobre este tema y es que últimamente se le han debilitado las uñas y ahora se le rompen constantemente y quería que le diera algunos tips.

Así que decidí escribir este post con algunos datitos que puedan ayudar a quien también este pasando por el mismo problema. 

Primero tengo que decir que las uñas para la gran mayoría de mujeres (por no decir todas) es un aspecto importante y me incluyo. Pero mantenerlas fuertes requiere de ciertos hábitos que debemos considerar. 

Las uñas están hechas de keratina, la misma proteína con la que está hecho el cabello y por lo general, los productos que ayudan a que el pelo crezca, sirven igual para las uñas. 


Una de las principales causas por la que nuestras uñas están débiles, además de la alimentación, es el contacto constante con productos químicos como detergentes y otras sustancias. Por eso para no debilitarlas se debe usar guantes cada vez que limpiemos, lavemos o utilicemos sustancias que puedan resultar perjudiciales. 

 ♥ Que no debemos de hacer 
1. Retirar el esmalte raspando la uña. He visto a muchas chicas que cuando el esmalte se les está descamando, comienzan a retirarlo con las uñas e incluso con los dientes! Esto debilita las uñas. 

2. Usar las uñas como herramienta. No debemos de utilizar las uñas para abrir grapas, destapar latas de gaseosa, etc. ya que esto las debilita o las rompe. 

3. Sumergir prolongadamente las uñas en agua. Un contacto prolongado y repetido con el agua las pone frágiles. 

4. Morderte las uñas. 

5. Usar limas fuertes, ya que puede debilitar las capas de la uña. Se debe de elegir una lima que sea de lija media y limar las uñas en una sola dirección. 



♥ Que hacer para ayudar a fortalecerlas: 
1. Aplica aceites vegetales en las uñas, para evitar que se rompan o agrieten. Los aceites naturales las hidratan por ello es importante que lo hagas después de lavar tus manos, de bañarte, de lavar trastes, de nadar, etc. Aquí les dejo algunas opciones: 
- Remojar por 15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches antes de acostarse con el fin de hidratarlas o calentar el aceite de oliva con unas gotas de limón y sumergir las uñas en la mezcla; después, proteger las manos con unos guantes de algodón y mantener el ungüento durante la noche. 
- Aplicar en las uñas unas gotas de aceite de ricino y masajear. (El aceite de ricino es rico en vitamina E). Mejorará la apariencia de tus uñas y también de las cutículas. 
- Otro aceite natural genial es el aceite de almendra. Aplica del mismo modo que el de ricino. 


2. Revisa tus hábitos alimenticios. 
Las dietas extremas, especialmente las que son bajas en proteínas, pueden debilitar las uñas y hacerlas quebradizas. Toma un poco de leche o un derivado diariamente. 
Consume productos ricos en: 
- Vitamina A como: camote, zanahoria, verduras de hojas verdes, calabaza, lechuga, albaricoque seco, melón. 
- Vitamina B como: Arroz integral, salvado de trigo, pescado, avellanas, huevo, palta, leche y sus derivados, manzanas, naranjas y espinaca. 
- Vitamina C como: Brócoli, coliflor, kiwi, papaya, naranja, mandarina, fresa. O también puedes tomar un suplemento de vitamina C. 
- Proteínas como: las carnes magras, el pollo, el pescado, legumbres, soya, huevo, queso bajo en grasa.
También consume linaza, ya que uno de los componentes de la linaza son los ácidos grasos esenciales. Estos son nutrientes que el cuerpo necesita pero no los produce por sí mismo. 
La vitamina D que contiene la leche fortalecerá tus uñas y estimulará el crecimiento.


3. Un clima cálido estimula el crecimiento de las uñas. Usar guantes de vez en cuando ayuda a este proceso por el calor que proporcionan. 

4. Aplica diariamente sobre las uñas una capa de endurecedor que contenga nutrientes. 

5. Uno de los secretos de la abuela: el ajo!. Puedes machacar un diente de ajo crudo y colocarlo dentro de un esmalte transparente. Dejar reposar por una semana y luego píntate con esta preparación las uñas. O simplemente frotar un diente de ajo en las uñas dos o tres veces a la semana. 


6. Rompe tres cápsulas de vitamina E y agrega el contenido en tu crema hidratante para manos y uñas de uso diario. Este sencillo truco te ayudará a potenciar sus efectos protegiendo mucho mejor tus uñas y fortaleciéndolas día a día. 

7. La sal gruesa tiene un alto contenido de yodo, lo cual también ayuda a fortalecer las uñas. En medio litro de agua tibia mezcla una cucharada de sal e introduce tus manos durante 10 minutos. Lo puedes realizar al menos dos veces a la semana.



8. Mantenerlas cortas, si tus uñas se rompen con facilidad, lo mejor es mantenerlas cortas. 

9. Un punto muy importante a tener en cuenta. 
Siempre debemos de acudir regularmente al medico (en este caso al dermatólogo) ya que las uñas también se pueden debilitar por algún medicamento que estamos tomando, o puede ser consecuencia de anemia o una infección por hongos. 


Bueno chicas, espero que les guste el post y que las haya ayudado. 

No se olviden de que me pueden seguir por Facebook, también tengo Pinterest y hoy de crear mi cuenta de Instagram! Espero me puedan seguir!

Sarah

Comentarios

  1. Prometo intentarlo. Haz descrito todos mis malos hábitos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro! espero que te ayude! .... yo tambien cometo alguno de los errores a pesar de saber que son malos para mis uñitas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

Reseña - Soft Matte Lip Cream de NYX

Hablemos sobre las máscaras de pestañas - Parte II

Lanzamiento de Novage Bright Sublime de Oriflame

Reseña - Bioderma Sébium Pore Refiner