Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Mi experiencia con los esmaltes en gel



Hola chicas, estuve un poco ausente pero comenzaré a publicar mas seguido! :) lo que pasa es que tengo que ordenarme un poquito, tengo muchas ideas y a veces me aloco un poquito pero prometo organizarme.

Como les comenté por Facebook, estuve de viaje, y quería hacerme una manicure que dure y que no tenga que estar preocupándome en retocar el esmalte durante mi viaje, así que decidí ir a Petra Nails, en donde me trataron super bien, y hacerme la manicure con esmalte en gel.

Antes de contarles sobre mi experiencia, quería explicarles mas sobre este tipo de esmaltes.

Que es el esmalte en gel?
Es un esmalte especial con alto porcentaje de gel. Se aplica igual que un esmalte común, solo que se somete a una lámpara con luz UV para endurecerlo. 


Cómo se aplica?
Se realiza una manicure normal (corte, limado, arreglo de cutículas, etc) pero luego se aplica la base, color y brillo, todos especiales de textura gel y luego entre cada capa se colocan las uñas en la lámpara por un aproximado de 30 a 60 segundos.

No confundir con las uñas en gel ;)



Cuánto dura?
Puede durar intacto y manteniendo el brillo de 10 a 3 semanas. No se descama ni se desgasta.


Tiene alguna contraindicación?
Bueno si tiene....La Academia Estadounidense de Dermatología advirtió que su uso frecuente puede debilitar las uñas lo que genera que sean más finas, pierdan brillo y se rompan con más facilidad.
Por lo que se recomienda que se use sólo ocasionalmente.

La manicurista también me comentó que debe de realizarse como máximo 3 veces seguidas ya que si se realiza más seguido posiblemente el gel ya no se impregne en la uñas.


Cómo se retira?
Los salones que lo realizan también quitan el esmalte (obviamente es un servicio extra y tiene precio); sin embargo, si lo desean, pueden quitárselo en casa.

Como ya les comente, en mi caso me duró 3 semanas y el brillo continuaba intacto, aunque si se llegó a descamar ligeramente pero ya en los últimos días. Otro punto que tienen que tener en cuenta es que si se nota el crecimiento de sus uñas con el paso de los días.

Aquí les muestro unas fotitos, la primera foto fue tomada con mi celular, por ello la calidad no es la mejor.



Para retirármelo no fui al mismo local, sino que yo misma lo hice y aquí les paso a explicar los pasos, no les miento, es un poco difícil y toma tiempo retirarlo.

1. Limar la capa externa de las uñas y de esa manera se limpia la capa de brillo que es la selladora del gel.
2. Coloca algodón con acetona directo en las uñas y luego envuelve las uñas con papel de aluminio (este truco también ayuda a retirar los esmaltes escarchados).
3. Deja reposar por 10 minutos.
4. Quita el aluminio con el algodón y luego con un palito de naranjo, raspar el esmalte.
** Debes tener en cuenta de que el esmalte se debe de retirar fácilmente, sino repetir desde el punto  2
5. Pule las uñas para retirar los residuos de esmalte y luego hidrata bien las maños y uñas.


Definitivamente me volvería a aplicar este tipo de esmalte y lo recomiendo especialmente cuando necesitan que el esmalte este intacto por varios días. 

Ustedes ya se han aplicado este tipo de esmaltes? Que les pareció?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

10 datos sobre la película Cenicienta

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Datos sobre la película La Bella y La Bestia

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI