Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Datos sobre la película La Bella y La Bestia


Hola chicas! nuevamente Disney nos tiene a todas las amantes de sus clásicos, pendientes del estreno de La Bella y La Bestia, y en vista que les gustó mucho el post en el que contaba datos sobre la película La Cenicienta, en esta oportunidad les traigo algunos datos interesantes sobre esta nueva película que llega a nuestro país el jueves.

La Bella y la Bestia se estrenó hace 25 años (22 de noviembre en Estados Unidos) y este año llega a las pantallas la nueva versión de este clásico de Disney con Dan Stevens y Emma Watson.
ღ En 1992 fue el primer film animado que fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Película (perdió contra El Silencio de los Inocentes).
ღ Se habían dado cuenta que Bella es la única persona en la ciudad en vestir de azul?. Esto fue hecho para simbolizar lo diferente que ella era con respecto a los demás. Además, el azul representa confianza y simpatía.

Con respecto a la película que se estrena este jueves:
ღ Se cultivaron y compraron cerca de 1500 rosas rojas durante la producción y se usaron más de 8700 velas para decorar el set.



ღ Construir el bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia tomó 15 semanas y es que cuenta con árboles reales, un lago congelado y 20 mil carámbanos (pedacitos de hielo en forma de cono que se forman cuando el agua que gotea de un objeto se congela).

ღ La ciudad ficticia de Villeneuve (el pueblo de Bella) se construyó en un set que medía 2.674 metros cuadrados, inspirado en el pueblo de Conques, en el sur de Francia.

ღ El departamento de arte pasó meses investigando la arquitectura y el diseño de interiores de la época para crear la apariencia de castillo del Príncipe/Bestia. Al final, fue una combinación de diferentes estilos, pero la mayoría era francés rococó, un estilo predominante en la Francia de 1740.


ღ Cuando le ofrecieron el papel a Emma Watson de Bella, estaba tan encantada con el papel, que rechazó el rol que ya había aceptado como protagonista en 'La La Land'.


ღ Bella es la primera princesa de Disney dibujada con el pelo marrón, para esta nueva versión se eligió un tono castaño, el cual es el color de cabello de la actriz.


ღ  Durante la película, Bella no aparecerá con un vestido que si tenía en la versión infantil: el verde de mangas abultadas que luce cuando conoce la biblioteca de la Bestia.


ღ Obviamente el vestido que más preocupó a la producción fue clásico vestido amarillo que luce durante el baile con Bestia: El famoso vestido requirió 500 días de trabajo y 12.000 horas para su confección, en los que se cosieron 55 metros de organza de raso muy ligero y se emplearon 914 metros de hilo. Los brillos y destellos también están presentes en esta joya, pues en las dos capas superiores se imprimieron filigranas de pan de oro, con un motivo a juego con el suelo rococó del salón de baile y se utilizaron 2.160 cristales de Swarovski.  Del vestido se hicieron múltiples copias además que no llevaba corsé para facilitar los movimientos de Emma Watson.


ღ El vestuario del Príncipe también fue complicado. Para el traje del Príncipe que lleva en la secuencia inicial de la película, se creó un abrigo y un chaleco adornado con miles de cristales Swarovski, que el departamento de efectos especiales escaneó posteriormente para aplicarlo en la Bestia generada por computadora.

ღ Swarovski tambien fue el encargado de fabricar el icónico recipiente de cristal de la película, basado en el diseño original de Disney. Una pieza de colección cuyo precio es de 1.990 euros. Algunos cristales también se han empleado para las diferentes cajas de música de Maurice (padre de Bella) y en el vestido de la Señora Armario (Señora Pots) y para el nuevo personaje Cadenza en la escena de apertura.




ღ Durante la película también asumieron el reto de diseñar y crear trajes éticos y sostenibles a base de telas de comercio justo (uso de materiales orgánicos de proveedores que pagan un salario justo a sus empleados y cuidan el medio ambiente), se utilizaron colorantes naturales y de impacto reducido (eliminando cuidadosamente todas las aguas residuales)


ღ El vestuario y objetos relacionados a la película estuvieron en una exposición en el cine Arclight de Sherman Oaks (California).


Con respecto a los looks que Emma ha utilizado durante los estrenos y actividades relacionadas a la película también hay mucho que contar:
ღ La actriz ha creado una cuenta de Instagram (@the_press_tour) sólo para hablar de los diseños que usa y además para concientizar a sus seguidores de la importancia de apoyar la moda sostenible. En este perfil irá subiendo sus looks elegidos junto a descripciones en las que brinda detalles del origen y confección de las prendas, el tipo de tejidos, procesos de elaboración y el uso de animales o no.
ღ La primera parada de la gira de La bella y la Bestia fue París, donde Emma lució un abrigo de Stella McCartney, la primera firma internacional de lujo que se ha comprometido a producir productos sin usar cuero, piel o plumas. Horas después, cambió de vestuario y lució un look creado por Oscar de la Renta formado por un bustier de satín con bordado de flores, un fajín rojo de seda orgánica, así como pantalones tipo capri de lana orgánica, acompañado de stilettos.
Por último para el photoshoot se decantó por un vestido Louis Vuitton confeccionado a partir de materiales reciclados como botellas de plástico.


ღ En Londres eligió un outfit con el que asumía a la perfección su papel de Bella. El modelo fue elaborado especialmente para Emma por la diseñadora británica Emilia Wickstead. El vestido fue creado con tela sobrante procedente de un negocio de gestión familiar, la cual al ser una cantidad irregular de excedente, no se puede vender y la tela es destruida, ha explicado la actriz.

Los otros dos modelos fueron un conjunto de pantalón y jersey 'cut out' de Phillip Lim realizado en viscosa y acetato biodegradable y un diseño de firma española Carmen March, formado por top blanco y pantalón negro.


ღ En Shangai eligió una creación que no dejó a nadie indiferente, deslumbró con un vestido-joya de Elie Saab en color nude. El vestido fue confeccionado con 15 metros de tul bordado en hilo seda y revestido de lentejuelas y pedrería acompañado por una impresionante capa.


ღ Para el estreno en Los Angeles usó un espectacular jumpsuit negro tambien de Oscar de la Renta, además escogió un romántico recogido con detalles dorados y un maquillaje donde los ojos tenían un delineado muy particular y moderno.


ღ Y en New York robó miradas con un sexy vestido hecho a la medida de Givenchy Couture que lo acompañó con unos red lips y cuatro pendientes de diamantes.


Espero que les haya gustado el post, definitivamente voy a ir a ver la película...y ustedes?

Sarah
Facebook | Instagram
Si te gustó el post, compártelo en tus redes sociales!!!

Comentarios

  1. yo tambien quiero ir a ver la bella y la bestia , me ha gustado la producción de la película saludos sarah

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post super completo y ahora solo toca ir y disfrutar de la película

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir a verla, seguro que es muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Muy fea Ema Watson para ese papel de bella, tan bonita la princesa bella, y tan fea Ema Watson, jupa de bombillo, creo que habían mejores actrices mucho más bonitas que ella, se tenía que decir y se dijo🐥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI

10 datos sobre la película Cenicienta