Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Hablemos sobre las brochas de maquillaje - Parte II




Hola chicas!
Continuando con el tema de las brochas (si no viste el primer post, da click aqui).

Paso a comentarles sobre la limpieza de las brochas.

Limpieza 
Es aconsejable limpiar las brochas cada semana o cada quince días, eso depende del uso que les des, por ejemplo las brochas que utilizas para los productos líquidos o cremosos (base, rubores en crema, correctores, etc) debes de limpiarlas mas seguido.

Existen productos específicos para la limpieza de las brochas, por ejemplo el Brush Cleanser de MAC y si tienes la oportunidad de conseguir Sephora, Make up for Ever, Kiko, ELF también tienen. Otras opciones que se puede utilizar son shampoo de bebe o jabón neutro.


- Aplica el limpiador/shampoo/jabon en las cerdas y frota suavemente hasta generar espuma.
- Luego enjuaga con abundante agua hasta que no haya rastros de espuma. 
- Evita que el agua llegue al mango de la brocha ya que eso puede debilitar el pegamento que une las cerdas y esto hará que los pelitos de tu brocha comiencen a caerse.
- Para el secado, intenta ponerlas de manera horizontal o en angulo con las cerdas hacia abajo encima de una toalla limpia, nunca con las cerdas boca arriba ya que esto nuevamente podría hacer el que agua llegue al mango y debilite el pegamento.
- Que las brochas sequen bien antes de utilizarlas nuevamente.

Aquí les dejo un video mostrándoles cómo limpio mis brochas.



Marcas
Las primeras brochas que compré son de la marca Cala (un estuche de 4 brochas que compre en el centro de Lima) y dos brochas de Revlon (que compré en Saga), las 6 brochas todavía las uso, pero las de Revlon son de mejor calidad, lo único malo es que ese tipo de brochas ya no están disponibles Con respecto a las marcas de brochas disponibles para comprar, una vez le pregunte a una vendedora porque ya no estaban disponibles y me indico que esos modelos eran profesionales y ya no estaban disponibles a la venta, ahora de Revlon hay unas brochas de mango chico (ver modelos aquí).

Al igual que los modelos que compré de Revlon, los de Cala ya no los he vuelto a ver, pero en la misma tienda del Centro de Lima he visto unos nuevos modelos, y cada brocha esta 12 soles (ver modelos aquí), así que sera motivo de comprar y probar =).

Otras brochas que tengo son de:
♥ Coastal Scents, es una marca que vende online maquillaje y brochas, la calidad es buena y los precios son económicos.
♥ Real Techniques, de esta marca la esponjita para aplicar la base que les mostré en mi post de compras del mes de Junio.
♥ Eyes, Lips and Face (ELF), esta marca no se vende en el país, pero siempre que una amiga viajaba a Estados Unidos, le encargaba que me las trajera, y a pesar de que es una marca súper, pero súper barata, muchas de sus brochas son de muy buena calidad. Y si quieres comenzar tu kit de brochas y tienes la posibilidad de conseguirlas, realmente las recomiendo.
♥ NYX, igual en el post de mis compras de Junio les mostré que me compre mi primera brocha de esta marca y hasta el momento me esta gustando, aunque compre un tamaño muy chico, funciona bien.
♥ MAC, solo tengo una brocha de esta marca y es para aplicar el delineador liquido y como todos sus productos es de excelente calidad.
♥ Essence, esta marca disponible en el país tiene unas brochas económicas, la calidad de sus brochas no es muy buena, tengo un par de brochas y las llevo en mi porta cosméticos para el uso diario o para retocar mi maquillaje.

Existen dos marcas que también solo se venden online, hasta el momento no comprado ninguna de sus brochas pero espero poder comprar pronto.
♥ Sigma Beauty, es marca comenzó produciendo sus brochas como una copia de las MAC, las primeras brochas incluso tenían la misma numeración que las de MAC, pero poco a poco a ido posicionándose en el mercado, les cambio el nombre a sus brochas y ahora tiene una mas opciones y sus precios se han elevado un poco.
♥ Zoeva, marca alemana que vende brochas de muy buena y cada vez estoy escuchando mas de esta marca.
Ambas realizan envíos a Perú! =)

También puedes conseguir en ebay o amazon, pero si es que quieres comprar de alguna de las marcas que he nombrado siempre recomiendo que las compras desde la pagina web de la marca, ya que pueden ser brochas falsas.

Otras opciones son:
Sephora
♥ Bobbi Brown
♥ Nars
♥ Chanel
♥ Stila
♥ Dior
♥ Lancome
♥ Make up Forever

Espero que les hayan gustado y servido los dos post sobre este tema, les gustaría que realice otros post de este tipo?. Déjenmelo saber en los comentarios. Por el momento ya tengo el pedido de mi amiga Silvia para realizar un post sobre mascaras de pestañas.

¿Te ha parecido útil esta información?, compártela con tus amigas a través de las redes sociales ;)

Sarah

Comentarios

  1. Hola. Recién veo tu blog y en verdad estoy interesada en comprar brochas de la marca Cala, pero no se donde las puedo conseguir. Me puedes pasar el dato. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también quisiera saber donde puedo conseguir las brochas de la marca Cala.Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

10 datos sobre la película Cenicienta

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Datos sobre la película La Bella y La Bestia

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI