Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Razones para no compartir el maquillaje



Hola chicas como están! La semana pasada encontré esta noticia, quedé en shock!! y recordé tenía pendiente redactar un post con detalles del tema como les prometí cuando les hablé sobre las máscaras de pestañas.

Mis amigas saben que muy pocas veces o casi nunca presto mi maquillaje, y cuando me piden que les preste algo, siempre lo entrego con un poco de duda o desconfianza y no es por ser egoísta, sino porque es un tema de salud y por lo mismo tampoco pido prestado el maquillaje.

Aquí les traigo más información detallada sobre los motivos por los cuales no debemos compartir el maquillaje y el cuidado que debemos de tener con los mismos y así también mis amigas no piensan mal ;)

Tan riesgoso puede ser compartir el maquillaje?
La respuesta es SI. Debemos de tener en cuenta que todos somos portadores de gérmenes, virus o bacterias los cuales transfieres al maquillaje.

Al momento de compartir se pasan estos microorganismos a la otra persona, generando acné, alergias, irritaciones o problemas mayores como lo sucedido con Jo Gilchrist.



Los productos más riesgosos son los que utilizamos para los ojos y labios.
Ojos: Sombras, delineadores y máscara de pestañas. Con estos productos podemos llegar a compartir los virus o bacterias que causan la conjuntivitis, orzuelos, etc.
Labios: Brillos, bálsamos, delineadores y labiales. En este caso se puede llegar a transferir el herpes labial, esta enfermedad provoca erupciones que permanecen toda la vida y el contagio ocurre así no existan lesiones visibles.
Para el caso de los polvos compactos, rubores, se pueden compartir pero siempre utilizando cada persona sus propios pinceles.


Qué otros cuidados debemos tener?
Desechar el maquillaje: caducado, si ha cambiado de aroma o si se ha secado (No debes usar saliva o agua para humedecerlos).
Para maquillarnos tener siempre el rostro y las manos limpias.
Si te va a maquillar otra persona o si has contratado un servicio de maquillaje, siempre exige que los aplicadores estén desinfectados y asegúrate que el cepillo de la máscara de pestañas sea desechable. También coméntale si eres alérgica a algún producto o marca.


Guarda el maquillaje en sitios frescos, evita exponerlos a altas temperaturas. Si es verano también evita que a los productos les caiga directamente el sol.
Si te llegaron a detectar alguna infección, desecha los cosméticos que utilizaste previa la detección de la infección.
Si algún producto que compraste te causa algún tipo de irritación, suspende el uso y visita a un médico.
Ten cuidado cuando compras maquillaje, utiliza sólo los testers en el dorso de las manos (recomiendo no probar las mascaras de pestañas) y siempre exige que el producto que te llevas esta sellado. En el caso que te quieran realizar alguna prueba o aplicación, exige aplicadores desinfectados o desechables.
Limpia tus brochas y esponjas con regularidad. También se debe limpiar el porta-cosmético, organizadores, etc. Así como los envases por ejemplo el de la base liquida (retirando el producto "seco" que se queda en las tapas o en el aplicador), el tajador que utilizamos para nuestros delineadores (también debe ser exclusivo este propósito).



Limpiar/Desinfectar el maquillaje
A continuación les cuento un método facilísimo que nos ayuda a limpiar y desinfectar nuestros cosméticos, para ello necesitamos:
- Alcohol como mínimo de 70 grados.
- Un atomizador
- Un vaso
- Tissues

Para desinfectar los labiales, echar un poco de alcohol en el vaso y sumergir la punta del labial en el alcohol por unos segundos y luego secar la punta con un tissue.
Para los delineadores, primero tajar el delineador y luego realizar los mismos que se explicaron para la desinfección de los labiales.
Para los productos en crema, mojar el tissue con el alcohol y luego pasarlo por la superficie del producto.
Para los productos en polvo, echar un poco de alcohol en el atomizador, rociarlo en el producto y luego pasar un tissue.

Aquí les dejo un vídeo que me ayudó muchísimo.


Espero que les haya ayudado el post a tomar conciencia de los cuidados que debemos tener con nuestro maquillaje, compártelo con tus amigas a través de las redes sociales ;)

Sarah

Comentarios

  1. Hola una amiga llena de acne uso mi base de maquillaje en polvo tire la esponita tiro tambien el polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, no creo que sea necesario, lo que puedes hacer es lo que comento en mi post, pon alcohol (mínimo de 70 grados) en un atomizador y rocía el alcohol en tu base, luego con un tissue limpia la base. Puedes repetir este proceso dos veces, para que te sientas mas segura.
      Gracias por comentar!
      Sarah =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

10 datos sobre la película Cenicienta

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Datos sobre la película La Bella y La Bestia

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI