Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

Cómo cuidar nuestra piel en invierno


El frío, la humedad y el viento marcan nuestra piel, pero si sabemos cómo cuidarla, podemos hacer que el daño que ocasionan estos agentes externos sea mucho menor, por ello debemos saber cómo cuidar nuestra piel en esta temporada que está comenzando a sentirse con mucha más fuerza en nuestro país estos últimos días.

Nuestra piel nos protege de las agresiones externas que sufrimos, y descuidarla además de perjudicarnos estéticamente, lo hará en nuestra salud.

Agentes como el viento, el frío y la humedad son muy agresivos y resecan notablemente nuestra piel, por eso, tenemos que mantenerla hidratada y utilizar productos adecuados para ella.

PEQUEÑOS CONSEJOS FACILES DE HACER
  • Toma al menos dos litros de agua al día.
  • Evita baños con muy fría o muy caliente, ya que solo traumatiza la piel y causa la ruptura de los vasos sanguíneos, lo mejor, es agua tibia.
  • Come fruta, porque te llenará de vitaminas adicionales que protegerán tu piel.
  • Tápate con gorros de lana, bufandas, jerseys de cuello alto y guantes que protejan tu piel en todo momento.
  • Controla el estrés! intenta desconectarte con algún hobby. Además de seguir hábitos saludables evitando el consumo de tabaco y alcohol, respetar las horas de sueño y practicar ejercicios de forma regular.
  • Vigila tu piel, no todas tenemos el mismo tipo de piel y en invierno es más común que aparezcan rojeces, picores o se pueden presentar pequeños cortes o heridas.
  • Cuida la piel de tus labios y contorno de ojos, que es muy fina y delicada, aplicando protectores adecuados que no irriten los ojos y contengan filtros solares.
  • Utiliza tejidos naturales como el algodón (el algodón permite que el aire circule mejor entre la ropa y la piel) o lana (mejor que el nylon), y evita las costuras en la ropa interior y calcetines.
  • Si vas a estar expuesta al sol, no te confíes y no olvides que a pesar de que ser invierno la radiación ultravioleta puede dañar la piel (la radiación puede ser igual que en verano), por lo que es recomendable que utilizar cremas con filtro solar y gorros.
CÓMO HIDRATAR TUS MANOS, TU PIEL Y TUS LABIOS
CUIDANDO TUS MANOS
  • Aplicar crema hidratante varias veces al día, masajeando siempre para que penetre bien. 
  • Cuando te laves las manos no uses agua demasiado caliente. Utiliza un jabón suave y nutritivo. Después, sécate siempre bien las manos suavemente, sin frotar demasiado.
  • Por la noche, para reforzar el efecto del tratamiento, aplica una capa generosa de crema y luego ponte unos guantes de algodón durante la noche. Bajo el efecto del calor, la hidratación será mucho mejor y por la mañana tus manos estarán hidratadas y muy suaves.

CUIDANDO TUS LABIOS
  • No te los humedezcas continuamente. Cuando tenemos los labios secos y agrietados, tendemos a humedecerlos con la lengua. Los labios producen de manera natural una fina capa de grasa, pero la saliva elimina esta protección.
  • No te quites la piel muerta. Sabemos que son antiestéticas, y que arrancarlas es una gran tentación, pero no es nada bueno. Si quieres retirarlas aprovecha el momento de la ducha para eliminarlas con la ayuda de un exfoliante suave.
  • Cuídalos en todo momento. Hidrátalos. Los labios se deben cuidar tanto de día como de noche, así que ten siempre a mano un bálsamo o mantequilla de cacao para cuidarlos en todo momento.

CUIDANDO TU PIEL
  • Debemos evitar la sequedad de la piel aplicando cremas hidratantes de forma regular. En invierno, el frío altera la barrera hidrolipídica de la piel, lo cual produce una deshidratación cutánea. Las cremas hidratantes ejercen en la piel un efecto barrera que impide su deshidratación. Lo mejor es aplicarlas al salir de la ducha, después de haber secado completamente la piel.
  • Durante el invierno, las manos y los pies tienden a enfriarse de forma llamativa. Por ello, es muy importante prevenir este efecto utilizando guantes y calcetines abrigados y evitar el frío en estas zonas. Es fundamental mantener los pies secos y abrigados. No es recomendable exponer los pies a bolsas de agua caliente. Es preferible utilizar unas medias o calcetines para conservar el calor.

Sarah

Comentarios

  1. Muy buen artículo sobre el maquillaje, aquí comparto un enlace en donde hay varios cursos de maquillaje en línea gratis, espero que os ayude: ¿Qué curso de maquillaje debo hacer en 2020?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

Me mudé

Mi playlist de Agosto

10 datos sobre la película Cenicienta

Datos sobre la película La Bella y La Bestia